Trayectoria (El Pasado de ARCO 2000)

ARCO 2000, S.L. nace en 1984 como estudio de arquitectura e ingeniería, realizando como principal actuación e inicio de las actividades inmobiliarias actuales los proyectos y la dirección de obra de 250 viviendas en la Urbanización ASFAIN de Azuqueca de Henares. Posteriormente, en régimen de Comunidad de Propietarios se acometió la gestión de 80 viviendas unifamiliares en la misma Urbanización y otras 100 viviendas en diversas urbanizaciones de Azuqueca de Henares. Anteriormente ya se habían realizado diversas actuaciones inmobiliarias aunque en menores volúmenes.
 
Desde su constitución ARCO 2000, S.L. ha centrado su actividad promotora en la zona del Corredor del Henares, principalmente en la localidad de Azuqueca de Henares. En el devenir de los años se han acometido actuaciones urbanísticas e inmobiliarias en Guadalajara, Quer, Alovera, Villanueva de la Torre, Meco. Fuera del Corredor del Henares también se han realizado distintas actuaciones, principalmente en Roquetas de Mar (Almería), Cabrerizos (Salamanca), Valladolid, Cuenca, Humanes (Madrid), Seseña (Toledo) y Madrid, entre otros.

Un resumen de la actividad de Arco 2000 en estos último años:

 

1.Viviendas unifamiliares

· Urbanización La Paloma Sector A de la localidad  de Azuqueca de Henares: 37 viviendas en la calle Camilo J. Cela, 10 viviendas en la calle Vicente Aleixandre, 18 viviendas en la calle Juan Ramón Jiménez, 10 viviendas en la calle Jacinto Benavente.
Nº total de viviendas: 75

· Ciudad Torrecastillo en Seseña (Toledo), actualmente se ha entregado la primera y segunda fase de las tres que consta el proyecto, un total de 342 unifamiliares.

· Residencial Europa: Promoción de 111 viviendas unifamiliares en el Sector R2 Azuqueca de Henares (Guadalajara).


2.Viviendas colectivas

· Dos edificios de 78 viviendas, locales, trasteros y garajes, denominados Edificios Bellavista, sitos en la calle Quebradilla núm. 21, 23, 25 y 27.

· Edificio de 9 viviendas y locales, denominado Edificio Parque, sito en la calle Molina de Aragón, 1.

· Edificio de 6 viviendas y locales, denominado Edificio Galdós, sito en la calle Trinidad Tortuero Barreneche num, 9

· Dos edificios de 32 viviendas, locales, garajes y almacenes, sitos en la calle Postas núm. 2 y Travesía de la Soledad núm. 5, denominados Edificios América I y II.

· Edificio de 20 viviendas y local-almacén, sito en la Avda. del Ferrocarril, núm. 51, denominado Rosales I.

· Edificio de 12 viviendas y local-almacén, sito en la Avenida del ferrocarril, núm. 49, denominado Edificio Rosales II.

· Edificio de 8 viviendas sito en la calle Pinos, núm. 16, denominado Edificio Rosales III.

· Edificio de 13 viviendas, locales, almacenes, trasteros y garajes, sito en la Avenida de Guadalajara, núm. 8 y calle Azucena, núm. 20, denominado Europa.

· Edificio de 32 viviendas, locales, almacenes y garajes, sito en la calle Acacias, núm. 6 y 8, denominado Edificio Bulevar.

· Edificio de 4 viviendas y locales sito en la Avda. de Guadalajara, núm. 30, denominado Edificio Doncel.


3.Otros Inmuebles

· Superficie para centro comercial de 1.300 metros cuadrados que van a tener el destino de alquiler (Comercial Caprabo), cuenta además con 89 plazas de Garaje bajo rasante (2.177 metros) y 50 plazas de aparcamiento en superficie.

· Centro Comercial en régimen de alquiler en Villanueva de la Torre con 3.500 m2 de superficie comercial. “Centro Comercial Ciudad Valgreen”

· Centro comercial en la localidad de Meco de 7.500 m2. La obra se encuentra terminada y el centro funcionando, ocupado en un 80%. “Centro Comercial Belvalle”

· Residencia de Tercera Edad, sita en la calle Roble de Meco (Madrid).

· Hotel de Cuatro Estrellas (Hotel Neptuno) en la localidad de Roquetas de Mar, Almería para 233 habitaciones.

· Hotel de Tres estrellas (Hotel Azuqueca) en la localidad de Azuqueca de Henares, Guadalajara, para 45 habitaciones, servicios y salones.